Seleccionar página

El secreto de la Leptina

¿Te gustaría que hubiera una hormona que obligara a tu cuerpo a adelgazar? Existe y se llama leptina. La leptina ayuda a tu cuerpo a regular el hambre que sientes. La leptina se regula durante el sueño, por eso si quieres adelgazar lo primero que tienes que hacer es empezar a dormir más y mejor.

Leptina, sueño y grasa

Lo fuerte es que la leptina actuá en tu cerebro pero se encuentra en tu tejido adiposo. Mientras más grasa tienes en tu cuerpo, mas leptina tienes. Lo que pasa es que si estas estresado o tienes poco sueño la hormona que regula el apetito (leptina) no es “escuchada” por tu cerebro.

La mayoría de las personas no da la importancia al sueño. No se acuestan a la misma hora siempre y tampoco comen como mínimo tres horas antes de acostarse. Dormir es importante.

¿Como estoy de leptina? Lo importante no es la cantidad de leptina que tengas en el cuerpo, si estas gordo, lo mas probable es que tengas mucha leptina en tu cuerpo. Lo importante es la sensibilidad que tenga tu cerebro para escucharla.

Recuerda que tu cuerpo es hermoso y complejo. Esta regulado por muchas hormonas que deben trabajar en concordancia. Son varios los factores, no solo la leptina, pero si la conoces darás la importancia que se merece a tu descanso.

Si vas a empezar una nueva dieta, date tiempo para dormir. Dormir te regula hormonalmente, despierta tu creatividad.

Empieza a dormir mejor y aumenta tu sensibilidad a la leptina

Si estas durmiendo mal el primer paso que debes dar es empezar a hacer algo de ejercicio aerobico Salir a caminar, andar en bicicleta cualquier deporte que te guste. Recuerda el secreto para sentir menos hambre es dormir más.

Deporte - Leptina

Pin It on Pinterest

Shares
Share This