Seleccionar página

Contrario a lo que nos han enseñado miles de veces en los medios de comunicación, para bajar de peso no tienes que hacer horas y horas de trabajo cardiovascular, como correr, caminar en la cinta o en cualquier otra máquina. Necesitas centrarte en el otro 90% no hay atajos.

50% de tu capacidad de adelgazar

50% de tu capacidad de adelgazar tienen que ver con tu dieta. Si no haces la dieta correcta no puedes bajar de peso. No le des más vueltas, necesitas hacer dieta.

Consejos básicos sobre la dieta

  1. Deja el azúcar. Utiliza Stivia. Los edulcorantes químicos, son peligrosos y encima te hacen acumular grasas. Al igual que el azúcar los edulcorantes aumentan tus niveles de glucosa en sangre, lo que te hace subir de peso mediante la acumulación de grasa. El azúcar es adictiva y solo agrega calorías vacías a tu cuerpo.
  2. Deja la comida basura. En general comida preparada en sitios de comida rápida o supermercados.
  3. Evita los productos refinados. Busca la versión integral de cualquier comida.
  4. Sigue los consejos de este video, son geniales para perder peso y son el sistema que por fin me ha ayudado a bajar todo lo que tengo que bajar. A nivel de dieta son los mejores consejos que he encontrado en mi vida.

40% hacer pesas

Hacer pesas te ayuda a ganar musculo, cada gramo de musculo que ganas es un incinerador natural de grasa. Esto aplica tanto a hombres como a mujeres.

La mayoría de las dietas te hacen perder masa muscular, si quieres adelgazar sin efecto rebote tienes que aumentar tu masa muscular.

Algunos consejos para aumentar la masa muscular:

  1. Lleva al musculo desfallecimiento. Esto es cuando no puedes hacer ni una sola repetición más.
  2. Consume proteínas vegetales. Se trata sobre todo de legumbres. No las mescles con patatas o pan. Solo legumbre y verdura.
  3. Llevar al musculo al fallo, significa que el cuerpo empieza a repararse, por eso es importante que duermas bien y dejes descansar el musculo por lo menos 48 horas antes de volver a entrenarte.

10% ejercicio aeróbico

Necesitas ejercicio aeróbico, sobre todo si tienes un trabajo sedentario. Puedes empezar con un deporte que practiques una vez por semana. La clave es que te lo pases bien:

  1. Futbol
  2. Baloncesto
  3. Padle
  4. Tenis

Mientras mejor te lo pases más posibilidades tienes de repetir la rutina semana tras semana.

El ejercicio aeróbico es importante, pero he visto a profesores de aerobic gordos y fofos. El ejercicio aeróbico te ayuda a sentirte mejor y a tener más energía. Pero si no haces el otro 90% el camino de la pérdida de peso se te hará muy cuesta arriba.

Conclusión

Desde mi punto de vista una dieta no tiene que ser muy fuerte para conseguir buenos resultados, si la mesclas con la práctica semanal de pesas, llevando al musculo al fallo muscular.

Si necesitas, más recursos para adelgazar suscríbete a nuestro boletín gratuito.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This