Seleccionar página

Las creencias son nuestro software, el ámbito de pensamiento donde nos movemos con comodidad. Hay creencias que nos sirven y otras que trabajan en nuestra contra.

Existe un montón de personas supersticiosas, que creen que si rompen un espejo, tendrán mala suerte. Lo fuerte es que se cumple. Se trata de profecías auto cumplidas.

Creencias que no te permiten bajar de peso

La mente adelgaza al cuerpo

¿Qué creencias tienes que no te ayudan a perder peso?

  1. Los gordos son más felices
  2. Pasar hambre es malo
  3. Mi madre era gorda y buena, si quiero ser bueno, tengo que ser gordo
  4. Es imposible perder peso a mi edad
  5. Mi sobrepeso es genético
  6. Todo lo que como me engorda
  7. Como poco y engordo
  8. Yo endulzo la vida
  9. Me gusta el azúcar porque soy dulce

Muchas de estas creencias se graban en la mente durante la niñez. Ya sea por escuchar ese tipo de comentarios en nuestra familia o por acontecimientos traumatizantes.

Acontecimientos traumatizantes que te hacen engordar

Imagina que una niña sufre abusos por parte de su padre, que es delgado. ¿Qué piensa esa niña de las personas delgadas durante el resto de su vida? y la situación se agrava aún más si la madre de la niña era gorda y buena con ella.

Otro ejemplo: Un niño tiene una niñera delgada, pero mala. En su mente generaliza y dice que todos los delgados son malos. Como él quiere ser una buena persona, tiene que ser gordo. Esa generalización no le sirve, al contrario lo hace engordar.

Creencias familiares

En mi casa no podías dejar nada en el plato. Mi abuela había pasado hambre y considerada una total falta de respeto dejar nada en el plato.

El problema es que esa creencia de mi abuela se inserto en mi mente, sin yo darme cuenta. Pero yo nunca he pasado hambre, todo lo contrario me volví una persona gorda por culpa de esa creencia que a mí no me servía.

Tomar conciencia de las creencias que nos impiden adelgazar

Las creencias se pueden cambiar. Hasta hace algunas décadas muchas sociedades pensaban que las guerras eran algo bueno.

Pensaban que ir a la guerra por su país, era un acto de honor. Después de ver lo que de verdad es una guerra, gracias a las noticias, documentales y películas, muchas personas, ahora pensamos que la guerra es algo terrible.

Si tienes alguna creencia que te impide perder peso estos momentos, te aseguro que puedes cambiarla.

Lo primero que tienes que hacer es reconocerla y pensar si te sirve o no. Si no te sirve para adelgazar, cámbiala.

Recurso recomendado: Reprogramación Mental de Enrique Delgadillo es una tecnología Visualización te ayuda a cambiar tus creencias en muchos aspectos de la vida. Si cambias tus creencias limitadoras, cambiaras tu cerebro y adelgazar se volverá fácil y sencillo.

Para suscribirte a nuestra web y recibir consejos para adelgazar entra en el siguiente enlace: Suscribirse

Pin It on Pinterest

Shares
Share This